'Congelan' en Jalisco Caso de explosiones

AutorDenis Rodríguez

El Norte / Jalisco

GUADALAJARA.- El expediente abierto a raíz de las explosiones registradas el 22 de abril de 1992 permanece sin modificación aparente desde el 27 de enero de 1994, cuando la Procuraduría General de la República confirmó el retiro de los cargos a los nueve acusados por la tragedia.

Los ilícitos imputados a funcionarios del SIAPA, PEMEX y al Alcalde de Guadalajara eran siete: homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación y vías generales de comunicación, ejercicio indebido del servicio público y violaciones a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

En el archivo judicial están resguardadas las aproximadamente 51 mil fojas del expediente 70/92-II del Juzgado Sexto de Distrito, el cual está dividido en 85 tomos.

El expediente en general se conforma de denuncias, declaraciones de los implicados, dictámenes periciales, fotografías y un listado de defunciones y desaparecidos, entre otros documentos.

Por su parte, el Congreso de Jalisco tiene en su biblioteca 14 cajas con una copia de la averiguación previa 1236/92, que consta de 64 volúmenes, y de la 1170/92-IV, integrada por otros siete, con un promedio de 600 páginas cada uno.

Adicionalmente se abrió la averiguación previa 4046/92...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR