Congelan iniciativa para ITAIT

AutorBenito López

CIUDAD VICTORIA.- El Congreso estatal congeló una iniciativa que plantea reformas para elegir a través de una consulta pública a los comisionados del Instituto de Transparencia y de Acceso a la Información de Tamaulipas (Itait), que actualmente son designados por el Gobernador, perdiendo autonomía.

La iniciativa fue presentada ante el Pleno el pasado 23 de octubre por el Diputado local del PT Arsenio Ortega Lozano, y turnada a la Comisión e Gobernación, la cual no ha sido dictaminada pese a los 45 días que se establecen para su revisión.

"Se debía haber aprobado hace más de un mes y medio porque la iniciativa tiene más de tres meses de haberse presentado", denunció el legislador.

El también presidente de la Comisión de Derechos Humanos, puntualizó que la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas establece un plazo de 45 días a partir de que ingresa una iniciativa para que se dictamine.

Ortega detalló que el Decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley busca principalmente modificar la forma en que se designan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR