Congelan iniciativa de fideicomisos

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- A 48 horas de su presentación, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció ayer que mandará a la congeladora la iniciativa que proponía la desaparición de 44 fideicomisos para enfrentar la crisis de salud y económica derivada de la pandemia de Covid-19.

"Para no generar desinformación e incertidumbre en otros sectores que puedan estar involucrados en el tema de los fideicomisos, hemos decidido congelar la iniciativa. No la vamos a dictaminar en el corto plazo, hasta que establezcamos mesas de trabajo con el Gobierno, con la Función Pública, con la Secretaría de Hacienda, con Consejería Jurídica y por supuesto con los sectores involucrados", indicó en conferencia Mario Delgado, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro.

Señaló, sin dar fecha, que una vez que terminen las mesas de análisis se reabrirá la dictaminación para la aprobación de la iniciativa presentada el miércoles en la Comisión Permanente.

El legislador aseveró que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), así como otros fideicomisos continuarán.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR