'Congelan' iniciativa de derecho a la vida

AutorMiriam García

La iniciativa de reformas a la Constitución para establecer el derecho a la vida desde la concepción está prácticamente "muerta"...

Y es que a unas semanas de que la actual Legislatura local concluya su gestión, la aprobación de esa iniciativa ha dejado de tener prioridad y se estima que, dado el debate que recientemente se generó por una reforma similar en el Guanajuato, se mantenga en la "congeladora".

Actualmente en el Congreso local se encuentra sujeta a aprobación definitiva una iniciativa de reforma constitucional en la que se pretende establecer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.

"Este es un tema muy controvertido y, por lo mismo, no puede tomarse una decisión exclusivamente por parte de los legisladores, es algo que tiene que consultarse ampliamente con todos los sectores sociales y me parece que éste no es el momento para sacar una iniciativa de este tipo", expresó Cristián Castaño, Diputado local del PAN e integrante de la Comisión de Legislación del Congreso.

"...No creo que sea factible que se someta a aprobación definitiva en esta Legislatura, y ahorita no es un tema prioritario para el Estado y, aunque era parte de la Agenda Legislativa, pues es un punto que va a quedar pendiente, pues se gana más de lo que se pierde dejando ese tema tranquilo".

Por separado, César Lucio Coronado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR