Congelan fondos a Monterrey por un adeudo

AutorDaniel Reyes

Siete cuentas bancarias del municipio de Monterrey fueron embargadas ayer de manera precautoria por un adeudo que arrastra desde la Administración de Adalberto Madero con un proveedor de análisis médicos.

Aunque no hubo una versión oficial, fuentes cercanas al caso confirmaron que una autoridad judicial ordenó el aseguramiento de los recursos de la Administración hasta que se liquide la deuda con el quejoso, identificado como Instituto Médico Láser.

Trascendió que el reclamo de la empresa asciende a unos 6 millones de pesos.

El aseguramiento de las cuentas municipales deja al Gobierno regio sin posibilidad de disponer de su reserva en bancos.

Según las fuentes, el adeudo comenzó en el 2008, durante la gestión del panista Madero, que estuvo frente al municipio del 2006 al 2009.

Pese a que la sentencia judicial se dictó el 30 de abril del 2015, la ejecución del embargo inició durante los primeros días de la Administración del priista Adrián de la Garza, que inició el 31 de octubre, tras relevar en el cargo a la panista Margarita Arellanes.

Pese a que no hay un registro actualizado de la cantidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR