Congela SAT cuentas en 7 Estados

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria comenzó a congelar las cuentas de gasolineros en siete Estados del País.

El SAT detectó evasión fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 3 mil 217 millones de pesos en el 2017 de 194 empresarios asociados a estaciones de servicio de combustibles.

El 54 por ciento de ese quebranto, mil 742 millones de pesos, informó en conferencia de prensa la directora del organismo, Margarita Ríos-Farjat, se generó en gasolinerías de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

La funcionaria explicó que hasta que no aclaren su situación, estos contribuyentes están ubicados dentro del mercado ilícito de gasolina, diesel y turbosina.

"Se ordenaron acciones", dijo, "para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados al fisco por las prácticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR