Congela Estado apoyos a Linares

AutorJosé García

La Secretaría de Desarrollo Humano y del Trabajo congelará los apoyos del programa "En Nuevo León decidimos todos" para las obras de revestimiento de calles en ejidos de Linares, hasta que la Contraloría estatal determine si hubo irregularidades en la licitación.

Oscar Torre Gómez, titular de la dependencia, aclaró que todos los proyectos de este programa aprobados para el Municipio linarense por un total de 8 millones de pesos en este año, serán revisados en forma estricta a raíz de las sospechas de ilegalidad en el concurso de los trabajos.

El 20 de abril, EL NORTE informó que la Contraloría inició una investigación porque presuntamente el director de Obras Públicas de Linares, Oscar Rivas Durán, licitó una obra después de haberla ejecutado.

El concurso cuestionado, por un millón 200 mil pesos, abarca el revestimiento de calles en los ejidos La Escondida, Refugio de Veredas y Río Verde, entre otros, y contempla fondos del programa "En Nuevo León decidimos todos".

Pese a que el fallo de la licitación se dio el 10 de abril, en su mayoría las calles principales de esas comunidades ya lucían revestidas desde varias semanas antes.

Torre Gómez aclaró que el Estado aún no ha enviado recursos del programa "En Nuevo León decidimos todos" para apoyar las obras en Linares.

"Si es una obra que se iba a realizar con proyectos dentro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR