Confunden a regios mesas dobles

AutorJosé Ángel Vela

La falta de información y la colocación por separado de las mesas de entrega de las boletas para votaciones locales y federales provocaron confusión en algunos sectores en Monterrey y su área metropolitana.

"Me dieron la papelería y voté, ya me iba, de no ser porque mi mamá me dijo que me faltaba ir a la otra mesa, donde me darían las boletas para la votación federal", expresó Cristina, residente de Guadalupe, quien asistió a la casilla 623.

"Como no había nadie que me dijera, por poco y no voto por Presidente".

La confusión también se registró en Camino Escondido 4528, Colonia Cortijo del Río, pues la sección 1416 ubicó en el mismo domicilio cuatro casillas, una básica y tres contiguas.

Desde la mañana, los funcionarios definieron que una de las casillas contiguas fuera destinada sólo para la elección local, donde se entregaban las boletas para elegir Alcalde y Diputados Locales, y en las otras tres, la fila fue formada para la votación federal.

Es decir, fue necesario hacer dos filas, sólo que en el sitio no había cabida para tantos votantes. Para esta mecánica, fue necesario que una persona indicara a la gente dónde formarse.

Pero el malestar creció al momento en que una larga fila de unos 70 ciudadanos fue "partida" en tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR