Confrontarán propuestas educativas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Las bancadas de PAN, PRI, MC y PRD en la Cámara de Diputados presentarán la próxima semana una iniciativa en materia de educación que busca contrarrestar la reforma que impulsan el Ejecutivo federal y Morena.

"Es una iniciativa innovadora, profunda, de contraste, alternativa, que toca los temas sensibles, que viene principalmente con propuestas de especialistas y de la sociedad civil, para que se haga un debate frente a una iniciativa débil que no cuida la rectoría del Estado en la educación", señaló el panista Juan Carlos Romero Hicks.

La iniciativa presidencial, sostuvo, no cuida los contrapesos republicanos ni considera la educación inicial y otros temas.

El perredista Ricardo Gallardo indicó por su parte que un aspecto central de la iniciativa alterna es el de la evaluación docente.

"Creemos que ocupamos la evaluación a los profesores de una u otra manera, sin lastimar incentivos de los mismos", comentó.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, señaló que su bancada defenderá la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que, aseguró, cuenta con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR