Confronta a vecinos bloqueo en Cerro El Chupón

AutorMario Martínez

El bloqueo de accesos al Cerro El Chupón, en la Colonia Lomas del Paseo, en Monterrey, mantiene divididos a los vecinos, quienes piden la intervención del municipio para llegar a una solución.

Un grupo de vecinos asegura que al menos una malla, de dos que restringen el paso al cerro, fue instalada sin autorización, por lo que exigen que sea retirada.

"Como deportista, yo sí quiero que (el acceso) lo abran", expuso Ivonne Córdoba, habitante del sector, "hay mucha gente que subía al cerro".

Algunos deportistas optan por meterse agachados a una tubería de desagüe, ubicada en un parque entre las calles Murazano y Torinese, para ingresar al área que conduce al cerro.

Otro grupo de colonos propone que se abran nuevos accesos y continúen las mallas ya instaladas, pues argumentan que dan seguridad al sector.

"Por donde está la colonia no hay un filtro", dijo la vecina Lupita Ayala, "porque es una calle abierta que cualquier persona puede entrar. Eso da pie a que personas se pierdan o puedan hacer cosas no buenas".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR