Confronta terreno a Vallejo y Godoy

AutorAdán García

MORELIA.- La supuesta venta de unos terrenos que estaban destinados para construir dos importantes hospitales en Michoacán confrontó al Gobernador priista Fausto Vallejo con su antecesor, el perredista Leonel Godoy.

El Mandatario actual acusó a Godoy de haber entorpecido el proyecto para edificar los nuevos nosocomios General y el Infantil en el Estado, al hacer negocio con los predios destinados para las obras.

El priista reveló en el marco de su primer Informe de Gobierno, que rindió el jueves ante los 40 Diputados locales y alrededor de 500 invitados.

"El Gobierno federal destinó 200 millones de pesos para iniciar la construcción de los nuevos hospitales Infantil y General Doctor Miguel Silva, sin embargo, no se han podido iniciar, porque parte de los terrenos para su edificación fueron vendidos por la anterior Administración", exhibió el priista.

De acuerdo con Vallejo, dichas obras, consideradas de la más alta importancia para el Sector Salud en Michoacán, deberán esperar hasta que se recuperen legalmente los predios.

El proyecto contempla la edificación del nuevo Hospital General de Morelia, con una capacidad de hasta 250 camas y una inversión estimada en mil 53 millones de pesos.

Dicho inmueble vendrá a sustituir al actual Hospital General, el cual se fundó en 1956 sobre un predio de aproximadamente 10 mil hectáreas, con 200 camas y una plantilla actual de mil 300 trabajadores.

La segunda obra en proyecto es el nuevo Hospital Infantil de Morelia, que costará alrededor de 814.7 millones de pesos y tendrá 150 camas.

Esa instalación sustituirá al actual Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, que con 100 camas ha quedado ya obsoleto ante la creciente demanda.

Ante la acusación de Vallejo, Godoy envió una carta al priista en la que asegura que sus aseveraciones son falsas.

"Nuevamente sus funcionarios le mienten", reviró el ex Gobernador.

"Todos los servidores públicos estamos obligados a tener una visión de Estado y hablar con la verdad, en particular sus funcionarios", agregó.

El perredista expuso que en su Administración se donaron 15.4 hectáreas de terreno para construir los hospitales en mención, y ofreció hacerle llegar el número de escritura y datos de inscripción al Registro Público de la Propiedad que así lo avalan.

"Ojalá, una vez que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR