Se conforman con microcasas: de eso y nada...

AutorPerla Martínez

Maribel Portales junto con sus tres hijos y esposo aún vivirá cuatro meses más en un cuarto que les prestó su mamá, luego que en julio del año pasado, el huracán "Alex" les arrebatara su vivienda en el lecho del Río Pesquería.

Aunque en octubre recibirá una casa de concreto en el Fraccionamiento Alianza Real II, en Escobedo, señala que habrá una mínima diferencia entre donde vive actualmente, en Guadalupe, y lo que será un nuevo patrimonio.

"Somos cinco y no vamos a caber", expresó tras recibir ayer una de las cartas de asignación que Fomerrey, el Instituto de la Vivienda y Sedesol entregaron a 1 mil 156 familias.

"Están muy chiquitas, pero de eso y nada, es algo".

Ayer, las autoridades sortearon en Cintermex las cartas que indican a las familias la ubicación de su vivienda y la fecha de entrega.

Las microcasas, construidas en módulos con dos viviendas en la parte alta y dos abajo, tienen una sola recámara y algunas cuentan con menos de 40 metros cuadrados de construcción.

Por ello, sociólogos e investigadores han señalado que podrían generar problemas familiares, vecinales e incidir en un aumento en la violencia.

"Las viviendas que hoy reciben pueden crecer", expresó Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado.

"Están en un terreno de 105 metros cuadrados", añadió el funcionario, sin aclarar que en el espacio señalado se encuentran una vivienda arriba y otra abajo.

Juan Manuel Fernández, director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR