Conforman la Diócesis de Irapuato

AutorAlhelí Lara

EL NORTE/ México

MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer ayer la conformación de la Diócesis de Irapuato y la designación de José de Jesús Martínez Zepeda como representante católico de esa zona.

El Papa Juan Pablo II nombró a Martínez Zepeda como Obispo de la nueva diócesis que atenderá a una población de más de un millón de habitantes, 65 parroquias, 107 sacerdotes diocesanos, 43 sacerdotes religiosos, 48 seminaristas y 204 religiosas.

"Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, ha nombrado primer Obispo de la nueva Diócesis de Irapuato, Guanajuato, a Monseñor José de Jesús Martínez Zepeda, hasta ahora Obispo Auxiliar de México.

"Lo felicita por esta nueva misión que Dios y el Papa le han encomendado, y agradece su labor pastoral realizada en la segunda vicaría", señala el comunicado de la arquidiócesis.

El religioso se desempeñaba como Obispo auxiliar de México y es oriundo de Tepeji del Río, Hidalgo. Nació el 4 de septiembre de 1941.

Cursó estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Conciliar de México. Más tarde obtuvo la licenciatura en teología dogmática y el doctorado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR