Tienen conflicto diputados de Jalisco

AutorFernanda Carapia

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA.- La lucha pos electoral sigue viva en Jalisco. A cinco días de que el Congreso local se dividiera en dos bloques por cuestiones electorales, los Diputados no logran ponerse de acuerdo para integrar nuevamente el Pleno.

Pese a que los coordinadores de las fracciones ya tenían planeado reunirse hoy en el transcurso de la mañana, ayer el recinto fue sede de dos reuniones, una convocada por el PAN y otra por el PRI.

Por cuarta vez consecutiva el bloque Opositor del parlamento dejó ayer plantados a los Legisladores de Acción Nacional quienes, teniendo la presidencia del Congreso, habían convocado a sesión a las 11:00 horas.

El bloque Opositor, por segunda ocasión, celebró sesión 9 horas más tarde al reunir el quórum de 21 Diputados y dieron lectura normal a acuerdos.

Los Legisladores panistas, presididos por Carlos Gallegos García, presidente electo en turno del Congreso, se quedaron con las ganas de sesionar, igual que el domingo pasado, pues no contaba con la representación suficiente, sólo llegaron 16 Diputados.

El recinto legislativo se ha convertido en un campo de batalla electoral y esta división en dos "congresos" es producto de un acuerdo que los Legisladores priístas intentaban meter a la orden del día de la sesión del 16 de noviembre.

Los representantes parlamentarios del tricolor solicitaban que el Congreso hiciera un extrañamiento al Consejo Electoral del Estado de Jalisco por haberse negado a realizar el conteo voto por voto en la elección a Gobernador.

Ante la renuencia de la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR