Confirman renovación de mesas directivas

AutorRégulo Cantú

La renovación de las mesas directivas de al menos 46 colonias será impulsada desde la Secretaría de Participación Ciudadana, confirmó Dinorah Cantú, titular de esta dependencia.

Para ello buscarán que en cada sector participen otras personas y se realicen elecciones para involucrar a cada vez más gente en los asuntos municipales.

La funcionaria aclaró que esto más que una intención de la administración, era una obligación que el reglamento de Participación Ciudadana les marcaba.

"Ahora que entramos, pues nos dimos cuenta que de las 186 juntas de vecinos había que renovar 46 de ellas, ya sea porque ya vencieron, o porque están próximas a vencer en febrero o en marzo.

"Lo que el Reglamento nos pide es que nosotros realicemos una convocatoria con un mes de anticipación, y ante la situación de decir son muchísimas, lo que pensamos fue: hay que hacerlo un esfuerzo integral, en donde hacemos una campaña fuerte de comunicación".

Dijo que la mayoría de la gente no conocía qué hacía un presidente de colonia, las funciones de la mesa directiva, cada cuándo se reunían, cómo formar una planilla, o qué herramientas existían para comunicarse con los vecinos.

"Lo que a nosotros nos toca es convocar y apoyar con materiales, como formación cívica, para que las personas se organicen, armen sus planillas y gane quien más votos tenga", aseguró Cantú.

Mencionó que en caso de que no haya participación buscarían entre los mismos integrantes de una mesa directiva una distinta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR