Confirman renovación

AutorCarlos Alberto Velázquez, con información de Enrique Cavazos y Sineli Santos

México.- Tras meses de incertidumbre y de considerar al Gran Premio de México como un gasto excesivo para el País, la F1 firmará hoy un contrato de renovación por tres años, con opción a dos más.

Mediante un video subido ayer a sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó la permanencia de la máxima categoría en la capital azteca, gracias a un grupo de empresarios que lo hicieron posible y festejó que, en esta ocasión, no se estaba utilizando ningún recurso público.

"La Fórmula Uno se queda en la Ciudad de México", dijo en la grabación de 30 segundos que terminó una controversia que arrancó desde antes de que iniciara la actual administración, pues funcionarios como Ana Gabriela Guevara, previo a ser ratificada como directora de Conade, lo había catalogado como un evento muy costoso.

Ahora, con la presencia en la CDMX de Chase Carey, CEO de Fórmula Uno, las autoridades locales y directivos de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), empresa promotora de la carrera, se firmará el acuerdo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para prolongar la estadía del Gran Circo en México.

Uno de los protagonistas más importantes de los cuatro Grandes Premios que se han corrido en territorio azteca desde 2015 ha sido Sergio Pérez, quien no ocultó su alegría de que se haya llegado a un acuerdo positivo para el deporte motor en el País.

"Estoy muy contento, muy feliz de escuchar la renovación de la fiesta de nuestro País, esperamos que sea por muchos años más", afirmó Checo en un video publicado en sus redes sociales.

Con información de Enrique Cavazos y Sineli Santos

Twitter: @CVelazqueCANCHA

ASÍ LO DIJERON

"Todos queríamos que México siguiera en el calendario, es una pista y un Gran Premio muy especial para todos los pilotos. No por nada ha ganado cuatro veces el mejor Gran Premio de la temporada".

Sergio Pérez, piloto de Fórmula Uno

"No hay mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR