Confirman en Penal la venta de tienditas

AutorLuis Antonio Rivera

El director del Penal del Topo Chico confirmó que el ex jefe de seguridad, Francisco García Torres, obtuvo ganancias económicas al vender ilegalmente las 25 pequeñas tiendas del reclusorio y anunció que hoy entregará el informe que le solicitó la Fiscalía.

Rodolfo Presa Acosta manifestó que había tenido problemas para identificar a los internos y a los celadores de los que el agente del Ministerio Público le pidió datos.

"El oficio que nos mandaron pidiéndonos informes de determinados celadores e internos, sólo tenían un solo apellido de ellos, entonces así se dificulta localizarlos; apenas con los dos apellidos, porque tenemos que hacer comparaciones en expedientes y fichas", explicó.

Aseguró que hasta el 25 de febrero, él tuvo conocimiento del oficio y desconocía si hubo uno con calidad de recordatorio.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Gerardo Montes, dijo ayer que la falta del informe con los nombres de celadores y reos está retrasando la investigación, pues no han podido enviar las citas.

El NORTE publicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR