Confirman 'manejo familiar', pero niegan irregularidades

AutorJosé García

El Contralor del Estado confirmó ayer que la dependencia a su cargo no encontró irregularidades en el manejo del Parque Fundidora, pese a que el director y la contralora del organismo beneficiaron a familiares desde sus puestos.

Jorge Manjarrez señaló que fue verificado el vínculo familiar entre los mandos del Parque, así como el otorgamiento de contratos a familiares.

"Efectivamente se revisó y se concluyó el día de antier una auditoría al Parque Fundidora", informó el funcionario.

"Particularmente el alcance de esta auditoría fue relacionado con el supuesto vínculo familiar entre, tanto el titular del Parque como de la Directora de Auditoría de este organismo, y también con el otorgamiento de diversos contratos".

Agregó que la Contraloría no halló ilegalidad alguna durante la auditoría realizada al organismo, la cual concluyó el miércoles.

"No se encontró ninguna irregularidad", recalcó.

En los meses de mayo y junio, EL NORTE evidenció que el manejo del Parque Fundidora es controlado por dos familias que ocupan cuatro de los ocho cargos mejor pagados. Por ejemplo, Francisco Morales Purón, director del Parque, tiene a su primo Régulo Zapata Morales como director de Operaciones.

También se documentó que la contralora del Parque, Aída Acuña, permitió pagos del organismo por al menos 1.3 millones de pesos a una empresa de su esposo e hijos.

Manjarrez señaló que el vínculo familiar entre el director del Parque y el director de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR