Confirman su maestría

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Como he manifestado anteriormente, cada presentación del Cuarteto Latinoamericano en nuestra Ciudad debe ser un "must" de asistencia para cualquier melómano que se precie de serlo.

Y es que su alto nivel nuevamente se confirmó anoche en su presentación en el Teatro Universitario, en el marco del Festival Internacional de Música Mexicana.

Con un programa conformado por autores nacionales, los hermanos Bitrán: Saúl, Arón y Álvaro, además del violista Javier Montiel, mostraron un panorama completo de la música mexicana escrita para esta combinación de instrumentos, en los últimos 130 años.

Comenzaron con "Trois Miniatures", ejemplo de partitura de finales del siglo 19, de Gustavo E. Campa.

En ella, la elegancia de ese México porfiriano con aire afrancesado brotó de las manos de agrupación.

Posteriormente se adentraron ya en la música del siglo 20, mediante "Música de Feria", de S. Revueltas, seguido de "Reflejos de la noche", de Mario Lavista y cerrando la primera mitad con "Lío para cuatro" de Gabriela Ortiz, apenas escrito y estrenado el año pasado por los mismos intérpretes.

Tanto Lavista como Ortiz resultaron de singular interés.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR