Confirman apoyo de Kissinger a represión argentina de 1976

AutorCarlos Arias

EL NORTE / Argentina

BUENOS AIRES.- El ex Secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger instó en 1976 a la dictadura argentina a "hacer el trabajo rápido" para acabar con los grupos de izquierda antes de que el Congreso estadounidense se reuniera, a inicios de 1977, para tratar el caso argentino.

Así lo demuestra un documento desclasificado hace 10 días por el Departamento de Estado estadounidense, que fue dado a conocer ayer en Argentina.

El documento está fechado el 26 de octubre de 1976 y es la transcripción oficial de una reunión sostenida por el ex jefe de la diplomacia estadounidense con el Canciller de la dictadura, César Augusto Guzzetti, y otros diplomáticos.

"Nuestra actitud básica es que nos gustaría que ustedes tuvieran éxito", le dice Kissinger a Guzzetti, "yo tengo el punto de vista anticuado de que los amigos deben ser apoyados, y en Estados Unidos no se entiende que ustedes libran una guerra civil. Nosotros leemos acerca de los problemas de derechos humanos pero no el contexto. (Por eso) Mientras más pronto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR