Confirman indicios legítima defensa.- Fiscalía

AutorChristian Lara

Pese a las dudas de los familiares de Basilio Noé Alonso Cárdenas, quien murió a manos de su ex suegro y el hijo de éste, en El Carmen, la Fiscalía General de Justicia señaló ayer que no encontraron indicios de un homicidio premeditado, sino de un caso de legítima defensa.

El joven de 24 años, apodado "Chilo", falleció la madrugada del miércoles en una casa de la Colonia Paseo del Carmen.

Ese día se informó que Homero, de 55 años, y su hijo Fernando, de 17, encontraron en el domicilio a un ladrón que se había apoderado de un Xbox y una pantalla de 32 pulgadas.

Durante un forcejeo lo golpearon con un palo en la cabeza y el supuesto ladrón, que resultó ser Basilio, falleció.

Sin embargo, el caso dio un giro el viernes durante la velación de "Chilo", pues sus familiares y vecinos revelaron que el joven era ex yerno de Homero, y que acudió a la casa porque su ex pareja lo había citado para dialogar sobre la hija de 3 años de ambos.

Padre e hijo fueron liberados por un fiscal que determinó que se trató de un caso de legítima defensa.

Ayer, tres días después del crimen y de las dudas de los familiares de "Chilo", la Fiscalía reveló otros detalles de la investigación.

Las autoridades mencionaron que en la indagatoria se estableció que el día del atraco, Basilio entró a la casa de su ex suegro por una ventana que tenía el cristal roto y que cubrían con un cartón.

Indicaron que el joven cubría su cabeza y parte del rostro con la capucha de la sudadera que traía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR