Confirman Embajadas temor de inversionistas

AutorMaría Elena Medina

EL NORTE / México

MEXICO.- Embajadores de la Unión Europea coincidieron ayer acerca de la preocupación sobre la falta de seguridad en México, y destacaron el riesgo que representa para las inversiones y los funcionarios extranjeros.

El Embajador Manuel López Blanco, delegado de la Comisión Europea en México, advirtió a 52 días de que entre en vigor el TLC con la Unión Europea, que la inseguridad pública reduce la atracción en materia de inversiones.

"Es importante en la medida que reduce la atracción de México con respecto a las inversiones; en la medida en que una inversión viene a México con unas expectativas de beneficio, pero que esas expectativas de beneficio están contrarrestadas por un riesgo superior al normal", dijo en conferencia de prensa por el Día de Europa.

"No van a venir a México más que aquellos inversionistas que son capaces de asumir ese riesgo, entonces es malo para México".

El diplomático se refirió a la advertencia que hizo el lunes la compañía Sony sobre la posibilidad de reducir sus inversiones en México.

Por su óptima situación económica y su acceso preferencial a los mercados de América del Norte y Europa, López Blanco calificó a México como el lugar idóneo para instalar una empresa, pero la falta de seguridad y la carencia de infraestructura adecuada puede afectar sus costos.

El Embajador de Alemania, Wolf Ruthart, indicó que la inseguridad influye en los alemanes, a quienes se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR