Confirman en DF triunfo de Ebrard

AutorCarolina Pavón

MÉXICO.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó anoche a Marcelo Ebrard la constancia de mayoría que lo convierte en Jefe de Gobierno electo para el sexenio 2006-2012, cuya administración iniciará el próximo 5 de diciembre.

En sesión solemne del Consejo General del IEDF, el consejero presidente, Isidro Cisneros, entregó la constancia al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos, quien obtuvo 2.2 millones de votos en la elección el domingo pasado.

Durante la ceremonia, Ebrard estuvo acompañado de su pareja, la actriz Mariagna Pratts, así como por miembros de lo que fuera su equipo de campaña, dirigentes perredistas y otros candidatos electos a diputados locales, federales y jefes delegacionales.

Después de recibir su constancia, el Jefe de Gobierno electo ofreció trabajar desde el primer día en los proyectos y programas sociales iniciados por su antecesor, Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy culmina un esfuerzo y el trabajo que hicimos tiene su recompensa. Hoy es un día doblemente especial para la Ciudad de México, no sólo porque se valida nuestro triunfo en el Distrito Federal, sino porque Andrés Manuel, según los informes que tenemos, va adelante y será el próximo Presidente de México (en referencia al conteo de actas que inició ayer en los consejos distritales del País).

"Vamos a trabajar con él, como lo hemos hecho desde hace varios años, juntos por la ciudad y sus habitantes", señaló.

Posteriormente, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR