Confirman detención de víctimas

AutorEdgar Martínez Mercado

La madre de "El Mito", implicado en cuatro homicidios, confirmó que el detective Juan Carlos Galván Benavides detuvo a Armando García Cuéllar con relación al crimen de su esposo, pero que lo liberaron porque no tenía "nada que ver".

Rebeca Banda dijo que después de que su esposo fue asesinado, el detective y coordinador del área rural de la Policía Ministerial habló con ella, con su nuera y con su cuñado.

A los tres, Galván Benavides les negó que Armando García Cuéllar estuviera implicado en la muerte de su esposo, pese a que el occiso le había pedido protección por las amenazas y hostigamientos que éste le hacía.

"El me dijo no, él no es, ellos (los García Cuéllar) no tienen nada que ver, yo ya los investigue, a Armando ya lo detuve.

"A mí me dijo una cosa, a mi hija otra cosa y a mi cuñado otra, una bola de mentiras", dijo la mujer.

Banda, viuda de Castañeda, dijo que ella supo en el pueblo que el detective, quien tiene su domicilio en Cadereyta tiene amistad con la familia García Cuéllar.

EL NORTE tuvo acceso a un informe de la Policía Ministerial en donde se especificó que Armando García Cuéllar estuvo en el destacamento de Cadereyta para ser entrevistado por Galván Benavides, quien lo dejó retirarse.

Armando, su hermano Casimiro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR