Confirman orden de aprehensión en contra de ex directivo de Lamosa

AutorJuan Antonio Martínez y Sergio Muñiz

Después de confirmarse la orden de aprehensión en contra del ex directivo de Lamosa y otras dos personas, es posible que otras 17 sean objeto de persecución como presuntos implicados, durante el proceso.

EL NORTE publicó ayer que los ex directivos Jorge Martínez Salinas, Carlos Cañamar Bernal y Joaquín del Real Carrillo son acusados de incurrir en fraude, administración fraudulenta y delincuencia organizada en perjuicio del grupo regiomontano, al desviar recursos para instalar una fábrica paralela.

Ayer el Subprocurador César Cantú García informó que la averiguación previa del Caso Lamosa se dejó la causa abierta para que en un futuro se puedan solicitar nuevas órdenes de aprehensión en contra de otras 17 personas que habían sido acusadas desde que inició la denuncia, en julio de 1999.

Cantú García indicó que el delito de delincuencia organizada lo clasificó el Juez Penal que giró las órdenes de aprehensión, luego de estudiar las constancias que consignó la Fiscalía Investigadora.

"Habría que ver la resolución del Ministerio Público y la evaluación que hace el Juez del proceso, recuerda que el Ministerio Público lo que consigna son hechos, quien clasifica y cataloga es el Juez. El Juez es el que determina la resolución, no sería la primera ocasión ni la última que se establece una condición particular (delincuencia organizada) de esa naturaleza.

Destacó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR