Confirman amparo a obras del Metro

AutorJosé García

El Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa otorgó ayer a Metrorrey la suspensión definitiva de amparo contra la clausura que, la semana pasada, aplicó el Municipio de San Nicolás a la ampliación de la Línea 2 del Metro con el argumento de riesgos en el proceso de construcción.

Con esta decisión, el Estado podrá continuar la obra sin el temor de que vuelva a ser detenida por la autoridad municipal, al menos en el tramo donde se aplicó la clausura, explicó Humberto Medina Ainslie, Consejero Jurídico del Gobernador.

La Administración estatal ya había obtenido la suspensión provisional en contra de la medida tomada por el Municipio, y ayer el Juez Felipe Sifuentes Servín ratificó su decisión.

"Ahora sí la suspensión ya quedó definida a favor del Estado por todo el tiempo que dure el juicio, ya no hay cambio, incluso si se va al (Tribunal) Colegiado, así se va.

"Entonces, de esta manera, la situación jurídica de Metrorrey se fortalece, y se ratifica la sentencia de la suspensión provisional a título de definitiva, esto nos da mayor tranquilidad de que la obra del Metro continuará".

El 27 de junio, el Municipio nicolaíta clausuró los trabajos en el Metro, al señalar que había fallas en las medidas de seguridad relacionadas con el manejo de maquinaria pesada y la invasión de carriles adicionales a los autorizados.

Las autoridades estatales y municipales se sentaron a dialogar para tratar de acuerdo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR