Confirman 4 muertes provocadas por el frío

AutorEnrique Lomas y Rolando Chacón

CHIHUAHUA.- La Unidad Estatal de Protección Civil confirmó que en lo que va de la presente temporada de frío han muerto cuatro personas por causas ligadas a las bajas temperaturas.

El coordinador operativo de la dependencia, Virgilio Cepeda Cisneros, precisó que a la fecha se tienen confirmados cuatro decesos a causa de la temporada invernal, mientras que otros tres casos están en proceso de comprobarse, en base a la comunicación que existe con otras instancias gubernamentales, entre ellas las del sector salud.

Las muertes están comprendidas desde el 1 de octubre a la fecha y la contabilidad de los decesos concluye el 21 de marzo próximo, aunque la totalidad de las defunciones se dieron durante el presente mes de diciembre.

El funcionario recomendó a la población tomar las precauciones necesarias por la llegada del frente frío número 23 que entrará a la entidad y provocará un descenso marcado de la temperatura los días 30 y 31 de diciembre, así como el día primero.

CIERRES CARRETEROS

Carlos Jesús Arias, director de Protección Civil en Sonora, informó que las nevadas que se prevé traiga la primera tormenta invernal de la temporada para el estado bloquearán varios tramos de la Carretera Federal 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR