Confirma UNESCO crisis de museos

AutorEL NORTE / STAFF

En 2020, los museos en el mundo registraron en promedio una caída del 70 por ciento en la asistencia y del 40 a 60 por ciento en sus ingresos respecto a 2019, de acuerdo con un reporte elaborado por la UNESCO a nivel mundial.

El informe confirma la vulnerabilidad de estos recintos un año después de la pandemia.

En promedio, los museos permanecieron cerrados más de 150 días en 2020 y en el primer trimestre de 2021, y el 43 por ciento volvió a cerrar debido a la evolución de la crisis sanitaria.

El informe plantea el complejo escenario para estos recintos en el mundo ante el descenso de la industria turística y del número de visitantes.

Constata además una importante reducción del financiamiento público, de más de un 40 por ciento para casi la mitad de los museos en los 87 estados miembros de la UNESCO que participaron en la encuesta en línea levantada en marzo pasado.

México se ubica en el grupo de países cuya subvención institucional cayó entre el 61 y el 80 por ciento, y la asistencia también disminuyó en esa misma proporción.

"Esto es alarmante, ya que los cierres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR