Confirma Prodecon errores en declaraciones prellenadas

AutorBelén Rodríguez

MÉXICO.- La Procuraduría de Defensa al Contribuyente (Prodecon) señaló que se han identificado cuatro problemas básicos en las declaraciones prellenadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ha complicado el proceso.

De acuerdo con Luis Alberto Placencia Alarcón, Subprocurador de Asesoría y Defensa del Contribuyente, hasta el momento se han encontrado varios errores en las propuestas de declaración, que al ser corregidos por los contribuyentes, compromete su derecho a devolución automática, situación que buscan solucionar con la autoridad fiscal.

Uno de los problemas identificados por la Prodecon es que se han vinculado a algunos asalariados con patrones e ingresos no reconocidos por el pagador de impuestos, señaló Placencia Alarcón.

Además, el SAT ha cuestionado a empleados que no trabajaron 12 meses completos, y pese a contar con facturas electrónicas ya validadas, pide al empleador los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR