Confirma PGR posesión de droga del clan Los Parga en Saltillo

AutorLuis Reyes y Ma. Elena Sánchez

EL NORTE/Coahuila

SALTILLO.- A las cinco personas detenidas el jueves por la noche en el sector de "Las Gradas", se les encontraron más de un kilogramo de mariguana y cerca de 12 gramos de cocaína, informó la Subdelegación local de la Procuraduría General de República.

Las personas fueron detenidas en la calle Porfirio Díaz 944 de la Colonia Chamizal en un operativo en el que participaron cerca de 20 soldados y al menos 8 judiciales federales, todos fuertemente armados.

Juan Alberto Herrera, subdelegado de la PGR, expresó que la acción fue conjunta entre el Ejército y la Judicial Federal, y destacó que no hubo necesidad de una orden de cateo expedida por un Juez de Distrito ya que la detención ocurrió en el exterior de la vivienda.

Dijo que el operativo obedeció a las acciones que regularmente realiza la PGR.

"Se hacen operativos porque son puntos ya conocidos como lugares de posible venta de droga", dijo, 'Las Gradas' han sido señaladas hasta por los medios de comunicación".

El funcionario manifestó que el operativo fue encabezado por el agente del Ministerio Público en turno, Domingo Soto.

"Ignoramos de dónde sacaron la droga (los detenidos) ya que apenas van a rendir su declaración", destacó Herrera Rodríguez.

Resaltó que el kilo de mariguana estaba en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR