Confirma su alto nivel interpretativo

AutorGabriel Rangel

Crítico musical

Los alientos de la Sinfónica de la UANL generalmente destacan en sus diversas intervenciones durante los conciertos, lo cual habla de su alto nivel artístico.

Esto ha quedado evidenciado en las oportunidades que se les han brindado para figurar como solistas en las temporadas de conciertos, y el pasado jueves no fue la excepción.

Stefanie Lanzrein, primera flautista del ensamble, confirmó en el Concierto para Flauta y Orquesta en Re mayor, Op. 283, del alemán Carl Reinecke, ser una solista de altos vuelos.

La suiza sorteó con seguridad y soltura las múltiples dificultades en una partitura plagada de frases que demandan un gran control de la respiración y habilidad para realizar múltiples pasajes con trinos. Para la memoria la belleza de su sonido en el segundo movimiento.

Mientras, la agrupación, bajo la batuta de Gustavo Rivero Weber como director huésped, realizó un acompañamiento refinado.

Los asistentes que casi llenaron el Teatro Universitario, gran parte de ellos público joven que ocupó las butacas superiores del recinto, aplaudieron entusiastas y Lanzrein regresó para brindar de encore la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR