Confiesa terrorista plan para un ataque mayor

AutorEL NORTE / STAFF

MADRID.- La célula yihadista que atacó Barcelona y Cambrils la semana pasada dejó ayer claras sus intenciones: el grupo preparaba un atentado mayor con explosivos y el líder religioso del grupo, Abdelbaki Es Satty, se iba a inmolar.

Así lo confirmó Mohamed Houli Chemlal, el joven de 21 años que resultó herido de gravedad en la explosión de la casa de Alcanar, Tarragona, donde los terroristas almacenaban decenas de tanques de butano.

Según fuentes judiciales presentes en la declaración, durante cerca de una hora Chemlal dio a la Audiencia Nacional un relato que coincide con lo que investigaba la Policía local, los Mossos d'Esquadra, tras el doble atentado que dejó 14 víctimas mortales y cientos de heridos el 17 de agosto en Cataluña.

En esa vivienda tenían, además, productos de acetona, agua oxigenada, bicarbonato y clavos con los que preparaban explosivos caseros.

Sin embargo, de acuerdo con el juez Fernando Andreu, un estallido en la vivienda precipitó la sucesión de hechos: la muerte del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR