Confían en fallo de CEE

AutorCarmen Romo

Pese al error técnico que podría afectar el fallo de la Comisión Estatal Electoral contra el PRI, representantes de organismos no gubernamentales confían que el Revolucionario Institucional reintegre el dinero desviado de los recursos públicos.

"Es lamentable que una decisión, que consideramos de buena fe y tomada en base a las pruebas de las que disponen, como la que tomaron las autoridades de la Comisión Estatal Electoral de sancionar económicamente al PRI por los recursos que supuestamente recibió, resulte empañado por errores que permiten que quienes cometieron algún delito queden sin el castigo de la Ley", dijo Jesús Marcos Giacomán.

El presidente de Vertebra también cuestionó que por el lado del PRI puedan desligarse con tanta facilidad de actos ilícitos, para decir que quedaron limpios.

EL NORTE publicó que la Comisión Estatal Electoral pudo excederse en sus facultades al aplicar retroactivamente la Ley, lo que pudiera ser clave que el tricolor viera considerablemente reducida la multa que se le impuso, según explicó el especialista en la materia de amparos, Valdemar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR