Confían los empleados en líderes de empresas

AutorAlejandra Mendoza

Los Mejores Lugares para TrabajarTM, son aquellos en donde además de cuidar los temas de credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y el compañerismo, incluyan prácticas "for all" ("para todos").

Esto, a su vez, genera confianza en los líderes de las empresas, Paulina Sosa, directora de Cuentas Clave Región Noreste de Great Place To Work®, explica que durante este año tomó más fuerza la nueva metodología "for all".

"Al día de hoy estamos tratando de auditar las organizaciones a través de una nueva metodología, que justo nos lleve a medir que nuestras prácticas y los procesos que estamos implementando en las organizaciones sean "for all", sean para toda la población, sin importar qué tipo de contrato tengan", dice.

"Que las acciones y los beneficios sean igualitarios para toda la población, es lo que estamos buscando con estas nuevas tendencias y nuevas formas de alinear la certificación".

Apunta que las mediciones que realizan de la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo, dan como resultado el nivel de confianza de las organizaciones.

Así, para la edición 2019, de "Los Mejores Lugares para Trabajar de la Zona NoresteTM", celebrada ayer en el municipio de San Pedro Garza García, destacaron 10 empresas, que están clasificadas en dos categorías, de hasta 500 colaboradores y más de 500 colaboradores.

En la primera denominación, las galardonadas fueron, con el primer lugar, Sabic Tamaulipas; Terminal de LNG, de Altamira; Polaris México; Desarrollo Delta y Ponte Guapa.

En la clasificación de más 500 empleados destacaron Dimex Capital, Ragasa, BorgWarner, Bulkmatic de México Servicios y Banregio.

Sosa resalta que estas empresas ganadoras tienen en común conceptos como el orgullo y la confianza en los líderes.

"Vimos que dentro de la región noreste, las 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR