Confía 'Vuce' en su cañón

AutorJaime Garza

Consciente del deseo de Humberto Suazo por anotar su primer gol en los Clásicos, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, le brindará la oportunidad de cobrar un penalti si se presenta, a pesar de que voló uno ante Jaguares en la jornada pasada y que en su último duelo ante Tigres también falló al estrellarlo en el poste.

"Vuce" descartó que por ambas fallas o su anemia de goles en los derbis el "Chupete" se encuentre presionado. Al contrario, dijo que cuenta con su aval y seguramente el de sus compañeros para volver a cobrar desde los 11 pasos, en caso de que se presente la ocasión este sábado en el Uni.

"No está presionado. Suazo es un jugador profesional, es un jugador que ya participó en un Mundial, Libertadores, en fin.

"Yo creo que sabe lo que se juega en este encuentro. No ha anotado, pero ha ganado, y lo más importante en el futbol es ganar y él ha disfrutado de esas victorias. Además es un tipo que está consciente y deseoso de hacer las cosas bien", señaló.

- Si al Monterrey se le presenta un penalti, ¿le brindaría la confianza a Suazo para que él lo ejecute?

"Totalmente, totalmente, así es. Hay varios tiradores que son oficiales y dentro del terreno de juego ellos se ponen de acuerdo para tomar la determinación de quién lo ejecuta. No hemos platicado concretamente de esa posibilidad, pero sabemos que el único que puede fallar un penal es el que lo tira, no hay vuelta de hoja".

Sin embargo, así como Suazo erró ante Tigres en el Apertura 2009 (Clásico que ganó Rayados 2-1) y en el empate de 1-1 ante Jaguares de este torneo, también hace algunas semanas ante Pumas en el Tec, se atrevió a cobrar y marcar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR