Confiésate al comprar

AutorAlicia Díaz

¿Vas a adquirir una casa? Prepara tu confesión.

La nueva Ley Antilavado obliga al comprador a dar información y presentar documentación personal para hacer la operación de compraventa.

Así es que no te sorprenda que el promotor inmobiliario pida que te confieses ante él para realizar el trámite.

Desde antes de la Ley Antilavado ya existía la obligación del notario de solicitar todos los datos de identificación a compradores y vendedores, explica Miguel Ángel Martínez, de la Notaría Pública No. 5.

"Ahora con mayor razón ya que tenemos la obligación, tanto notarios como corredores inmobiliarios o intermediarios y las inmobiliarias (empresas vendedoras), de formar un expediente de identificación de todos los que sean parte en una operación inmobiliaria", explica.

Si una de las partes se niega a proporcionar sus datos o entregar la documentación completa, la operación no se puede llevar a cabo, precisa Martínez.

"El incumplimiento de las disposiciones de la Ley Antilavado puede causar sanciones hasta de 4 millones 600 mil pesos y para el notario la reiteración en el incumplimiento puede ocasionarle la pérdida de la patente", expone.

La Ley busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR