Confía Romero en salir limpio del Pemexgate

AutorJulián Hernández

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- Dos días después de que un juez le dictó dos autos de formal prisión, Carlos Romero Deschamps, dirigente del sindicato de trabajadores petroleros, expresó su confianza en que el caso de desvío de recursos de Pemex hacia la campaña del PRI en el 2000 se aclarará en poco tiempo a su favor.

"Este es un problema laboral y estamos acudiendo a las instancias que, de acuerdo a la Constitución, podemos hacer uso de ellas", aseguró el ex diputado federal del PRI.

Romero Deschamps reiteró que no saldrá del País y que enfrentará su juicio. "Ni huimos ni vamos a huir, estamos enfrentando el problema y lo vamos a aclarar oportunamente en su tiempo", dijo el líder sindical.

Invitado al quinto informe del Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, Romero Deschamps estuvo con los dirigentes del PRI Roberto Madrazo y Elba Esther Gordillo.

Romero aseguró que el proceso penal no le provoca temor ni lo incita a hacer "alharaca".

El viernes 24 en la noche, el Juez 13 de Distrito en la Ciudad de México, José Luis Moya, dictó dos autos de formal prisión contra Romero por los delitos de peculado y peculado electoral.

Romero Deschamps puede seguir en libertad gracias a amparos que obtuvo cuando fueron libradas las órdenes de aprehensión en su contra.

Romero dijo que el gremio mantiene la unidad, lo que se confirmó, dijo, en la reciente elección de dirigentes en 28 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

'Necesita liderazgo sindical'

Al analizar las elecciones de dirigentes seccionales del sindicato petrolero, el director del Centro de Reflexión y Acción Laboral, Carlos Rodríguez, afirmó que para Carlos Romero Deschamps era importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR