Confía Mauricio en leyes de EU

AutorDalila Carreño

MÉXICO.- Mauricio Islas está tranquilo porque confía en su equipo legal y en las leyes estadounidenses, ahora que enfrenta una acusación por un supuesto ilícito sexual contra Génesis Rodríguez, hija de José Luis Rodríguez "El Puma", aseguró David Cohen.

El representante legal visitó a su cliente en Miami, ciudad en la que radica el actor desde hace algunos meses, para definir la estrategia que seguiría.

"Ya tenemos asignado a un abogado criminalista en Estados Unidos, Richard Sharpstein, que es de uno de los despachos más grandes de Florida, por cualquier cuestión que pudiera presentarse.

"También tenemos a un abogado civil, Juan Enjamio, que es el que se va encargar del asunto de Mauricio; básicamente yo fui a designar a nuestro equipo allá", explicó.

Cohen agregó que, teóricamente, este jueves el fiscal debe decidir si presentará o no cargos contra Islas.

"Pero la ley en Estados Unidos permite ampliar ese plazo; entonces, el fiscal puede seguir investigando y pedirle al Juez que le dé un plazo adicional", apuntó el abogado.

Sobre qué delito acusarían al actor, el representante legal dijo desconocerlo.

"No sabemos por qué delito puedan presentar cargos. Lo que es importante es que no puede ser por violación, porque la imputación no se refiere a eso.

"Pero puede ser, o por un delito que se llama 'actividad sexual con una menor de edad' o por un delito menor", explicó.

Aseguró que siguen pensando que existe una campaña de desprestigio de parte de Televisa contra Islas.

"No es presunta, es total. Pero después de que estuve en Miami regresé muy confiado en que las cosas van a salir bien".

- ¿Continúan pensando interponer una demanda civil contra Televisa?

"Claro, por supuesto. En su momento Mauricio va a ejercitar las acciones legales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR