Confía Margáin se resuelva denuncia contra Garza Sada

AutorPerla Martínez

El Alcalde electo de San Pedro confió ayer en que las denuncias que enfrenta el ex Presidente Municipal Gerardo Garza Sada queden resueltas antes de que tome protesta.

Fernando Margáin se mostró optimista de que los cuestionamientos que enfrenta su concuño ante la Procuraduría estatal y el Cabildo sampetrino sean dirimidos en los próximos cuatro meses.

Al participar en una cibercharla con usuarios de elnorte.com, el panista dijo que asumirá las responsabilidades que le toquen en dicho caso y aplicará la ley sin hacer distinciones.

"Vengo a servir a la comunidad sin distingos de ningún tipo, espero que el caso de Gerardo (Garza Sada) se termine antes de que yo llegue", expresó.

"Por los tiempos que hay, dentro de cuatro meses yo llegaría y esto deberá estar totalmente terminado y creo que no lo enfrentaré, le tocará al Congreso, al Procurador y las historias de otros organismos".

El también ex munícipe, que ayer regresó al Senado luego de tener una licencia desde el 30 de marzo para hacer campaña a la Alcaldía, señaló que el análisis del caso Garza Sada tiene tintes políticos, porque precisamente en época electoral se avanzó en éste.

Uno de los cuestionamientos ligados al tema fue la aplicación del programa "Aquí decidimos juntos", que en la anterior administración llevó el nombre de "Tus Impuestos trabajando", que Margáin afirmó continuará.

Los temas de inseguridad, retenes antialcohol y desarrollo humano fueron los temas de mayor demanda en la cibercharla que duró una hora.

El Presidente Municipal electo dijo que mejorará los salarios de los uniformados, así como los incentivos que éstos reciben como el seguro de vida, el crédito para vivienda e integrará un fideicomiso educativo para los hijos de los policías.

Agregó que incorporará una dirección de recursos humanos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR