Confía GE en México, a pesar de problemas

AutorAbraham Saucedo y Alfredo González

Con todo y conflictos, problemas de inseguridad y reformas que pudieron ser mejor planeadas, México sigue siendo un destino atractivo para las inversiones de la multinacional General Electric (GE).

Tras su participación en la rueda de prensa donde se dieron a conocer los resultados del Diálogo CEO México-EU, John G. Rice, vicepresidente de GE, rechazó que la imagen negativa que se ha proyectado de México en los medios internacionales en las últimas semanas afecte la perspectiva de negocios que tiene la empresa para el País.

"Somos un inversionista de largo plazo en México y no hay nada de lo que está sucediendo hoy que pueda cambiar nuestro compromiso a largo plazo con este País", expresó.

Entrevistado al salir de la reunión bilateral de empresarios y autoridades de los dos países, James Jones, presidente de la consultora Manatt Jones y ex embajador de Estados Unidos en México, consideró que los aspectos de seguridad siguen siendo una inquietud de las inversiones que llegan a México.

"Pero con el diálogo entre empresarios y autoridades de ambos países tenderán a lograr una integración competitiva, en mi despacho asesoramos a inversionistas que vienen a México y vemos que hay un cambio de percepción", indicó.

"A 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el reto ahora es el de un cambio en la percepción que tienen ambos países uno del otro".

Rice por su parte dijo que las mayores cargas impositivas que el sector privado mexicano enfrenta tras la entrada en vigor de la reforma fiscal, le han parecido positivas y tales procesos de reforma suelen ser imperfectas.

Eugenio Clariond Rangel, director de Cuprum, dijo que es la primera ocasión que asiste a este diálogo comercial bilateral, pero la expectativa es la de lograr una mejora continua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR