Confía GAN lograr amparo

AutorJaime Martínez

El Norte / México

MEXICO.- Abogados de Grupo Acerero del Norte confían en que la resolución del juicio de amparo que interpondrán -luego de que un juez invalidara la suspensión de pagos otorgada a GAN en mayo del año pasado- demore cerca de tres meses.

Aunque un juicio de amparo puede tardar hasta un año, según especialistas legales, miembros del despacho jurídico encargado de la suspensión de pagos de GAN esperan que en este caso se resuelva en menos tiempo.

El fallo decretado no debe influir en la suspensión de pagos ni en las negociaciones que está llevando a cabo Altos Hornos de México con los acreedores para reestructurar su deuda, comentó Román Salazar, miembro del despacho.

"Mientras dure el proceso del juicio de amparo, la empresa continuará en suspensión de pagos", dijo.

Un comunicado emitido por el despacho señala que las acciones que están en caución bursátil no pueden ser ejecutadas por los acreedores de Altos Hornos de México, pues una cosa es la suspensión de pagos de GAN y otra es la de AHMSA, quién continúa en esa situación, prohibiendo la Ley Concursal persecuciones individuales sobre sus bienes.

En mayo del año pasado, el Juzgado Tercero de lo Concursal otorgó la suspensión de pagos tanto a GAN como a su subsidiaria AHMSA.

Banco Bilbao Vizcaya, en aquel momento, interpuso un recurso de apelación contra la sentencia, argumentando que la suspensión de pagos no se había aprobado dentro de una asamblea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR