Confía EU en éxito de Cumbre

WASHINGTON (AFP).- El Presidente estadounidense, Bill Clinton, se declaró ayer optimista respecto a las posibilidades de éxito de la Cumbre de Camp David, que se inicia hoy, al saludar el coraje político del Primer Ministro israelí, Ehud Barak, y del Presidente palestino, Yasser Arafat.

"(Barak y Arafat) tienen la visión, la inteligencia, la capacidad y creo que las agallas para hacer lo que sea necesario para lograr un acuerdo", dijo Clinton, quien recibirá a los dos Mandatarios en Camp David, la residencia de verano de los Presidentes de Estados Unidos y sitio histórico de las negociaciones de paz entre Israel y Egipto en 1978.

"Ahora hay que preguntarse (...) si el precio de la paz es mayor que el precio de una prolongación del conflicto y sus consiguientes dificultades, desgracias, incertidumbres e inseguridades", continuó.

Clinton sostuvo la noche del domingo una nueva reunión de trabajo de casi dos horas con sus principales colaboradores para pasar revista a las espinosas cuestiones de la Cumbre, con la que espera marcar el fin de su mandato mediante un éxito diplomático.

Del lado palestino se mantiene un cerrado hermetismo, pese a que los negociadores reconocen el carácter crucial de las negociaciones para evitar una crisis mayor, que podría desatar la violencia en la región.

"Nosotros no aceptaremos ningún acuerdo parcial" declaró una portavoz palestina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR