Confía Bronco en Corte; duda de partidos

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- Aunque Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" consideró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará las acciones de inconstitucionalidad contra los candados a candidatos independientes en Puebla, dudó sobre las intenciones de los partidos que las interpusieron.

"Eso es bueno, yo creo que la ley, la Suprema Corte va a aplicar la ley, le da la razón al ciudadano, la ley asegura la participación del ciudadano, espero que prospere", dijo durante una conferencia ante alumnos del Tec de Monterrey Campus Puebla.

En entrevista, el Gobernador electo de Nuevo León ratificó que hay confianza en la Suprema Corte para que otorgue un fallo a favor de los ciudadanos.

Sin embargo, no creyó en las intenciones del PRI al presentar estos recursos, que también fueron promovidos por Movimiento Ciudadano.

"Del PRI lo dudo. No sé si sea una intención que se lleve a una realidad, a lo mejor la metieron para que luego la Suprema Corte diga que no (procede la acción de inconstitucionalidad), entonces no tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR