Confía Alestra en próximo acuerdo

AutorJosé Manuel López

Alestra informó que está cercana a lograr la aprobación de intercambio de bonos de acreedores que tienen en posesión el 90 por ciento de una deuda de 570 millones de dólares, condición para que se realice el plan de reestructura propuesto por la compañía.

La telefónica difirió ayer para el próximo 17 de octubre la fecha para que los poseedores de bonos den su consentimiento a este intercambio y la compañía pueda alcanzar el porcentaje de aprobación que necesita.

"Los bonos de las dos emisiones realizadas han sido aceptados por tenedores de más de 490 millones de dólares de dichas notas (de un total de 570 millones de dólares)", señala el comunicado.

Analistas coincidieron que la telefónica enfrenta presiones de algunos de sus acreedores, que se han traducido en dos demandas interpuestas en las últimas tres semanas, para que mejore su oferta.

El pasado 7 de octubre la empresa Eximius Capital Founding demandó en un juzgado del Estado de Nuevo León, que la telefónica se acoja a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR