Confían en detener Acueducto

AutorRolando Chacón y Antonio Baranda

MÉXICO.- El encuentro del Gobernador Guillermo Padrés con opositores al Acueducto Independencia y autoridades federales abrió ayer la posibilidad de que se suspenda el bombeo de agua hacia Hermosillo, según revelaron ayer representantes de la tribu Yaqui.

El vocero del Movimiento Ciudadano por el Agua, Alberto Vizcarra Osuna, y el líder yaqui, Tomás Rojo Valencia, aseguraron que la decisión se tomaría el próximo martes en una segunda reunión y que Padrés se comprometió a acatar la decisión que ahí se logre.

"Se resolvió una reunión el próximo martes para elaborar un documento que fije los propósitos, entre otras cosas, una revisión estricta de la consecuencia de la resolución de la Corte", relató Vizcarra Osuna.

"Padrés, ante este escenario, sólo dijo que acataría lo que la mesa resolviera".

El director de la Conagua, David Korenfeld; el Secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra; el Subsecretario de Gobernación, Luis Miranda; agricultores y representantes de la tribu Yaqui, y los Gobernadores de Sinaloa y Sonora, Mario López Valdez y Guillermo Padrés, asistieron al encuentro para tratar el tema de la megaobra.

Rojo Valencia describió una reunión donde expusieron ante Luis Miranda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR