Conectan ciclovía con Estación Sendero

AutorDaniel Reyes

Con la conexión de una ciclovía hacia la Estación Sendero del Metro, el Gobierno estatal y el municipio de Escobedo iniciaron ayer un circuito con el que pretender hacer de la bicicleta una opción real de transporte alternativo.

El Estado destinó 4.5 millones de pesos para extender hacia la terminal de la Línea 2 una ciclovía que el municipio ya tenía en el Parque Lineal de la Avenida Las Torres, pero que no conectaba con nada.

"Había una ciclovía que no conecta con nada, no sirve para poder generar conexiones hacia una vía de transporte como debiera ser", dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores al entregar la obra junto al Gobernador, Jaime Rodríguez.

"Este nuevo tramo conecta con el Metro, y abajo va a haber una estación para quienes usen bicicleta la puedan dejar abajo, donde va a estar resguardada".

Según la Alcaldesa, el trayecto en bicicleta de la Avenida Las Torres a la Estación Sendero es de 10 minutos, el mismo tiempo que los usuarios esperan una de las rutas alimentadoras del Metro.

Humberto Torres, Secretario de Infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR