Conectan casas espíritu navideño

AutorJessica Castañeda

Su primer adorno de Navidad como familia a fines de los años 70 fue una ramita de árbol plantada en un bote y decorada con luces y esferas, aseguran José Antonio Treviño y Alicia Alvarez, vecinos de la Colonia del Maestro. Hoy casi un cuarto de siglo después iluminan prácticamente cada rincón de su casa hasta donde sea posible.

"No teníamos ni para el pinito", recuerda Alicia, de 42 años, con una sonrisa melancólica, "pero esa situación nos ha hecho siempre tener ganas de compartir y de convivir en familia".

Es José Antonio, de 46 años, quien se encarga de iluminar la fachada de la casa, todo para que su cuarteto de nietos abra sus ojos como platos al ver las luces y vivan la emoción anual de tomarse fotos y video frente a la decoración.

"Es muy importante decorar, es la tradición de Navidad. Siento que trae más armonía a la casa y se fortalece la unión de la familia", dice el padre de cuatro hijos.

Igual que él, muchos regios se esmeran al máximo para despertar en sus casas el espíritu de la Navidad, como María Antonia de Ayala, quien desde hace siete años decora el exterior de su casa con luces y figuras decorativas.

"Es el gusto de ver que los niños pasan y se paran para ver un rato", cuenta el ama de casa de la Colonia Del Valle sobre la emoción que despierta su decoración compuesta de unas 20 series y varios muñecos.

Aunque este año casi no está estrenando, sí decidió poner un detalle adicional en su puerta, una serie musical, que aquí en Monterrey le hubiera costado más de 100 pesos pero que en McAllen la consiguió en 5 dólares.

"Vale la pena", afirma, al revelar el costo de un juego de muñecos de nieve con movimiento que compró: 600 pesos.

Pero quizá mejor que la decoración que ha montado es la costumbre de su marido y yerno de vestirse de Santa Clos en Noche Buena y caminar por la cuadra fascinando a los vecinos, sobre todo los pequeños.

Esa descubierta ensoñación que tienen los niños con la Navidad la sabe Cristina González de Flores, directora de Nido Kínder, quien desde octubre comienza a planear y colocar la decoración de Navidad que presumirá la institución, ubicada en Vasconcelos, en San Pedro.

"Me han llegado a decir que es una hermosura y que los niños están orgullosos de que éste sea su kínder, de hecho algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR