Conectan en Austin a startups mexicanas

AutorMarlen Hernández

El Puente de Innovación México-Austin, una iniciativa del Tec de Monterrey y la aceleradora texana de empresas Tech Ranch, ya comenzó a dar frutos y a conectar a empresas mexicanas en Estados Unidos e incluso en otros países.

Este programa de vinculación global que seleccionó a varias startups mexicanas de giro social y con alto impacto en etapa de crecimiento ya conectó a al menos a tres de ellas con nuevas oportunidades.

Una es THEA, startup regia que desarrolló un software de seguimiento y reconocimiento humano en 3D que mediante Inteligencia Artificial puede identificar de forma automática amenazas de seguridad.

Como parte de la vinculación y afianzamiento de relaciones bilaterales, las 10 startups mexicanas de Puentes de Innovación participaron en el International Pitch Competition (IPC).

El programa ayudó a que una escuela en Austin contactara a los fundadores de THEA, al percibir el software como una herramienta potencial para evitar tiroteos en instituciones educativas, un grave problema en Estados Unidos, destacó Kevin Koym, director general y fundador de Tech Ranch.

"Muchas veces tenemos soluciones en alguna parte del mundo que pueden ayudar a resolver necesidades en otra parte del mundo", expuso Koym en el marco de un panel de Casa México en el festival de emprendimiento South by Southwest (SXSW), de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR