Conectado en vacaciones

AutorCirze Tinajero

No es necesario actualizar las redes sociales cada cinco minutos. Si no se quiere pagar una factura telefónica excesiva, se debe moderar el uso del celular y seguir estos consejos:

-Si visitas constantemente cierto país o permanecerás en él por varias semanas, lo mejor es adquirir un celular sencillo con alguna compañía local de telefonía. Revisa cuántas llamadas internacionales, mensajes y gigabytes (GB) ofrece. Los venden en aeropuertos y hasta supermercados sin tener que firmar contrato.

-Si el viaje es a Estados Unidos, se puede contratar el servicio Telcel Sin Frontera, que te permite utilizar los minutos, mensajes y megabytes (MB) incluidos en tu plan como si estuvieras en México. Tiene un costo de 50 pesos por mes, hay que darlo de alta al *111 y se puede cancelar en cualquier momento.

-Bajo esta modalidad, toma en cuenta que si tu plan sólo ofrece 1 GB o menos, lo más recomendable es subir fotografías a las redes sociales o trabajar archivos pesados únicamente con WiFi.

-Si no se contrata plan, para Canadá, Estados Unidos y América Latina Telcel también ofrece una tarifa de tres pesos por minuto, por mensaje de texto o por MB de forma automática.

-Con este servicio hay que tener sumo cuidado: si no mides el consumo, especialmente de Internet, la factura puede elevarse a niveles estratosféricos. Por ejemplo, si en un día mantienes los datos activados y usas WhatsApp, Uber, revisas redes sociales, correos electrónico y subes alguna imagen, se gastan aproximadamente 100 MB, lo que costará 300 pesos.

-Varios de los planes de Movistar y Iusacell incluyen mensajes, llamadas y megabytes (MB)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR