Condonarán multas a quien se autorregularice en ISN

AutorAlejandra Mendoza

La Tesorería del Estado implementará un programa integral de fiscalización del Impuesto Sobre Nómina (ISN) en el que ofrecerán un subsidio en multas y recargos por el 100 por ciento a los contribuyentes que se autorregularicen en el pago de este gravamen.

Carlos Garza Ibarra, Tesorero estatal, aclaró que ese porcentaje será sólo para quienes se autocorrijan.

"Seríamos más insistentes con los contribuyentes, de que aprovechen estas opciones que van a tener, porque la información ya la tenemos y este subsidio aplica a aquel que se autocorrige, no aquel a quien la autoridad fiscal está determinando un crédito fiscal.

"Si te autocorriges y vienes solo sí se te daría el incentivo, de otra forma no se otorgaría, y eso hay que aclararlo".

Consideró que a los contribuyentes que sean citados directamente por la autoridad podrían tener un subsidio en las multas y recargos por hasta un 90 por ciento.

"Todo esto parte de un programa de fiscalización integral del ISN que deriva de los esfuerzos que estamos haciendo conjuntamente con el SAT en lo que tiene que ver con la compartición de información el timbrado federal, que permite detectar hasta cierto punto los contribuyentes que son omisos o no registrados y las inconsistencias dentro del impuesto y que se pueda hacer este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR